Conseguir 150 gigavatios.
Los jugadores se distribuyen en equipos de entre 5 y 6 jugadores.
Se establecen 6 temas:
Para cada tema se plantean diversas misiones (algunas individuales, otras para grupos de 2-3 jugadores del mismo equipo, y otras para el equipo completo). Algunas misiones podrán proporcionar gigavatios a más de un tema. Según las misiones realizadas se pueden alcanzar tres niveles para cada tema:
Principiante | Avanzado | Experto | |
Tema 1. Regateador | |||
Tema 2. Mr. Perfecto | |||
Tema 3. Looper | |||
Tema 4. El Recurrente | |||
Tema 5. Conquistador | |||
Tema 6. Piloto DMC-12 |
Las misiones de los temas pueden ir solapándose en el tiempo. Para cada tema habrá misiones suficientes para poder alcanzar más de los 20 gigavatios necesarios para el nivel 3, pero los gigavatios extras de cada tema no serán considerados para el total.
Al finalizar el juego, cada equipo debería verificar las siguientes condiciones:
De esta forma la puntuación máxima (150 gigavatios) solo es alcanzable por un jugador si consigue que su equipo cumpla las tres condiciones.
Los gigavatios para cada tema se obtienen realizando las misiones correspondientes, que consistirán en:
El juego dispondrá de una serie de cartas con ayudas y privilegios para completar las misiones:
La titularidad de las cartas será siempre individual, pero su uso podría ser colectivo. No se pueden regalar ni intercambiar cartas con otros jugadores. Cada jugador comenzará el juego con un pequeño conjunto de cartas que podrá ir utilizando cuando lo estime oportuno (y lo permita la misión correspondiente). Para conseguir nuevas cartas, deberá comprarlas con dolarians (la moneda oficial de este juego). Estas se obtendrán con acciones (individuales) extras:
También habrá unas cartas especiales que no se pueden comprar con dolarians:
Un jugador no podrá acumular más de 3 cartas (exceptuando la protección contra el Abusón).
A lo largo del juego Doc podrá otorgar a los jugadores diversas insignias para "premiar" actuaciones destacables. Estas insignias no tendrán ninguna consecuencia para la puntuación del juego, pero seguro que todo McFly que se precie querrá coleccionarlas.
En cada momento el estado de un jugador consta de:
Estado inicial de cada jugador:
El estado del equipo consta de:
Estas reglas son generales, pero cada grupo de la asignatura podrá tener reglas propias adicionales. Las misiones de cada tema serán establecidas para cada grupo por su profesor, así como la forma de conseguir los dolarians para poder comprar cartas.